CORRAL 5% + Minerales


Es un antihelmíntico de amplio espectro de acción, elaborado con el objetivo de ser utilizado en bovinos, ovinos, caprinos y camélidos sudamericanos. Es efectivo contra los parásitos gastrointestinales, pulmonares, tenias y trematodos hepáticos. Puede controlar infestaciones simples y mixtas (más de un tipo de parásitos). Ataca los parásitos adultos, juveniles y huevecillos. La asociación con cobalto facilita grandemente la recuperación del animal en casos de cuadros de anemias por insuficiencia de cobalto. Además, es un catalizador orgánico que interviene en el mantenimiento del equilibrio vitamínico y mineral. El Zinc favorece el crecimiento y engorde del animal. El selenio incrementa la potencia sexual y mejora la calidad del semen en los machos y en las hembras ayuda a evitar la retención de la placenta.


COMPOSICIÓN
Albendazole ................................. 50 g
Cobalto ..................................... 2.5 g
Zinc (como sulfato)........................ 6 g
Selenio (como Selenito Sódico)......... 3 g
Excipientes c.s.p. ................... 1,000 mL

INDICACIONES:

PARÁSITOS REDONDOS GASTROINTESTINALES: Haemonchus spp., Ostertagia spp., Trinchostrongylus spp., Trinchuris spp., Oesphagostomun spp., Capillaria, Strongylus spp.,Cooperia, etc. PARÁSITOS PULMONARES: Dictyocaulus viviparus. TENIAS: Moniezia expansa y Moniezia benedeni, Avitellina. TREMATODOS HEPATICOS: Fasciola hepática (Alicuya, Saguaype, Duela del Hígado) Fasciola gigántica en su formas adultas y huevecillos.


PERIODO DE RETIRO:

CARNE: 14 días antes del sacrificio del animal. VÍSCERAS: 21 días antes del sacrificio del animal. LECHE: 3 días posteriores a la aplicación de la dosis.


EFECTOS SECUNDARIOS Y CONTRAINDICACIONES:

Al albendazole prácticamente no tiene efectos colaterales a las dosis recomendadas. Como precaución general se recomienda no administrarlo simultáneamente con antibióticos o ectoparasticidas. También se recomienda no administrarlo a animales muy débiles o agitados debido a largas caminatas.


ADMINISTRACIÓN Y DOSIFICACIÓN:

Para administrar por vía oral. CONTRA GUSANOS REDONDOS GSTROINTESTINALES, GUSANOS PULMONARES Y TENIAS: Se recomienda una dosis de 4 mg por kilo de peso corporal. Esto equivale a 1mL por cada 10 kilos de peso corporal. CONTROL DE LARVAS ENQUISTADAS EN OSTERTAGIA (OSTERTAGIA TIPO II): Aumentar en un 50% la dosis, esto es 6mg por kilo de peso corporal, lo que equivale a una dosis de 1.5mk por cada 10 kilos de peso corporal PARA EL CONTROL DE FASCIOLA HEPÁTICA EN SUS FORMAS ADULTAS Y HUEVECILLOS: Duplicar la dosis, esto es, una dosis de 4 ml por cada 10 kilos de peso corporal.


ALMACENAMIENTO:

En la obscuridad, entre 8° a 30° C. mantenga fuera del alcance de los niños.


PRESENTACIONES:

CORRAL AL 5% + MINERALES 30 mL, 120mL, 250 mL, 500 mL, 1 litro y de 3.5 litros.

LABORATORIOS LABODEC S.A.C.

Calle Los Talladores 373 - Urb. El Artesano Ate-Lima-Perú Telef.: 435-9946 Fax: 652-8182 Nextel: 135*9046 Web: www.labodec.com Email: ventas@labodec.com